viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Puede cualquiera desarrollar un negocio de Network Marketing?

Este tipo de Negocio tan amado por unos y tan odiado por otros, ¿Puede hacerlo cualquiera?.
Mi respuesta hoy está muy clara para mi:
NO

Hace unos años te habría dicho que si, por supuesto, cualquiera puede desarrollar un negocio multinivel porque no se necesita gran inversión y las cualidades necesarias se van aprendiendo por el camino.
Si, en teoría es así, cierto, todo cierto, pero no.
¿Por qué digo que no?. Porque si os fijáis bien un negocio de Network Marketing, es UN NEGOCIO. ¿Cualquiera vale para tener y desarrollar un negocio?
Por supuesto que no, si no todo el mundo lo tendría en lugar de trabajar para otros y quejarse amargamente de lo duro que es el trabajo y lo malo que es su jefe.
Tener un negocio implica sacrificio, trabajar muchas horas extras, no descansar nunca ni desconectar de tu negocio, estar dispuesto a trabajar horas y horas (o meses y meses) sin cobrar nada...¿Sigo?.

Imagina que montas un bar, te cuesta 70.000€ con todo. Y empiezas a trabajar. Los primeros meses apenas entran clientes y no llegas más que a cubrir gastos. Estás endeudado, debes una pasta a los bancos y apenas hay ingresos. Luego poco a poco se va dando a conocer y va mejorando, así que al sexto mes empiezas a cobrar unos 300€... Yupi!!! ya puedes pagar tus autónomos (estás a cero al fin).
En promedio ningún negocio se amortiza ni empieza a dar dinero antes del segundo o tercer año. Así que, ¿por qué narices te piensas que un multinivel no va a ser igual?. ¡¡¡ Es un NEGOCIO !!!

Si no estás dispuesto a aguantar eso y a dedicar el 100% de tu tiempo a tu negocio, NO VALES PARA EL NETWORK MARKETING.

Quizás hayas escuchado o te han "vendido" que con unas horitas al mes puedes desarrollarlo. Cierto es, puedes, pero no cobrarás nada de nada o apenas un poquito porque es un negocio igual que los demás.
Monta tu bar y ábrelo 10 horas a la semana...veremos qué ganas.

Y sin embargo soy un amante del Network Marketing y amo mi empresa. ¿Soy masoca?
No más que los miles y miles de empresarios del mundo ( y yo soy uno de ellos ya que además de Network Marketing tengo un negocio tradicional en el que los primeros 6 meses no cobré nada, y en el siguiente año la mitad de los meses no cobraba y la otra mitad era mileurista).
¿Entonces?
Tengo un sueño muy grande. Muchísimo. Y por más duro que sea, por más piedras que encuentre en el camino, voy a seguir luchando hasta lograrlo.
Puedo decir que aún no he ganado mucho en Network Marketing, pero está claro, no es culpa del Network Marketing, no es ninguna estafa, a mi nadie me ha engañado. Si no he trabajado lo suficiente ¿cómo voy a pretender tener éxito?. 

Deja de mentirte y ensuciar la mente de los demás si crees que te han engañado, que es una estafa y nadie gana dinero. Si que se gana dinero, pero solo el 5% que está dispuesto a darlo todo por el negocio. Punto.
La realidad de aquellos que dicen (o decís) que es algo ilegal, que es todo mentira, es que estáis enfadados y no queréis reconocer que no tenéis fuerza de voluntad, que no estáis dispuestos a trabajar duro mucho tiempo sin recompensa inmediata, que es más bonito echar las culpas a otro que reconocer que sois unos vagos o que no tenéis la motivación adecuada. En definitiva, que no valéis para empresarios. Si no vales para empresario no haberte metido en un negocio.

Y no me digas que "Alguien te engañó". Eres adulto, eres mayorcito para haber investigado antes de meterte en un negocio. ¿O acaso te llega un amigo diciendo "tengo el negocio perfecto para ti, firma aquí" y no investigas de qué se trata, qué tienes que hacer para desarrollarlo, cómo funciona?. Si vas sin cabeza por la vida no eches las culpas a los demás de tus fracasos. Madura y trabaja duro si deseas algo mejor. La culpa de lo que te sucede siempre será tuya.
Uy....esto no te gusta escucharlo, ¿verdad?. Lo siento, ¡No me importa!
Estoy cansado de gente que se cree muy lista, que se va a comer el mundo y en cuanto le dicen que no tres clientes empiezan a lloriquear y decir que el sistema no funciona. 

¡¡¡El que no funcionas eres tú!!!

Quiero que escuches el primer minuto de este maravilloso vídeo de Emilio Duró. Solo el primer minuto:

¿Eres Pepe?. Mi experiencia es que el 90% de la gente que empieza un negocio multinivel actúa como Pepe, creyendo que tiene mala suerte o que los demás son los culpables. No,¡¡¡ el marrón eres tú !!!

He conocido a gente que ha ganado millones en Network Marketing. No son "amigos de amigos" ni gente "allá en el escenario". No, he podido comer con ellos y aprender mucho de ellos y te aseguro que lo que han trabajado ha sido durísimo. Y tienen una motivación a prueba de bombas. 

Un gran maestro de este modelo de negocio y buen amigo mio me contó una historia que os voy a transcribir aquí como resumen de lo que pienso que necesita alguien para tener éxito en un multinivel (Gracias Alex Rew por ser el primero en contarme esta historia):

"Había un joven que deseaba tener éxito y tener mucho dinero, fue con un gurú y le dijo:- ¡Quiero estar en el mismo nivel que tu!
Y el gurú le dijo:
– Si quieres estar al mismo nivel que yo  ¡Te espero mañana en la playa!
El joven llego a la playa a las 4 am, listo para trabajar, con su ropa deportiva, con sus pantalones cortos. El gurú le agarro de la mano y le pregunto:
– ¿Cuánto deseas tener éxito?
El joven respondió:
– ¡Más que nada en el mundo!
Y el gurú lo llevo al agua. Cuando estaban en el agua, lo llevo a lo más profundo, y el joven pensó:
– ¡esto es una locura!
Entonces el joven le dijo:
– ¡Hey! yo lo que quiero es dinero, ¡no quiero aprender a nadar! ¡no quiero ser socorrista!. Yo lo que quiero es dinero y éxito.
El gurú le respondió:
– Nada más adentro, más profundo.
Y el joven volvió a pensar que el gurú estaba loco, que sabe como hacer dinero, pero esta loco.
Y le dijo:
– Ven más profundo, ¡nada más adentro! Pensé que querías tener éxito.
– ¡Si quiero!
– Entonces ven más profundo.
Cuando se acerco, le cogió de la nuca, metió su cabeza en el agua y la mantuvo ahí adentro. Lo mantuvo con la cabeza en el agua hasta que el joven estaba a punto de ahogarse, apunto de desmayarse, y entonces le dejo que sacara la cabeza.
Y el gurú le dijo:
– Tengo una pregunta ¿En qué estabas pensando cuando tenías la cabeza en el agua?
– ¡Sólo pensaba en respirar!
Cuando tu quieras tener éxito con la misma fuerza que deseabas respirar, entonces ¡tendrás éxito!. Yo no se si tienes asma, pero si no has tenido nunca un ataque de asma, cuando estabas en el agua estabas cogiendo aire por donde podías, se escuchaba tu respiración forzada, te faltaba el aire y lo único que estaba en tu mente era respirar, no te importaba nada más, ni un partido de baloncesto, ni un programa de TV, ni salir de fiesta con tus amigos, lo único que te interesaba cuando no podías respirar, ¡era tomar aire puro!. Y cuando en tu vida, lo único que tengas en mente sea tener éxito, como de la misma forma hace un momento querías respirar ¡entonces tendrás éxito!Yo estoy aquí para decirte, primero: todos dicen que quieren tener éxito, pero no lo desean de corazón, solo lo quieres a medias, ¡no lo quieres tanto como irte de fiesta!, ¡no lo quieres tanto como ser popular!, y la mayoría no quieren tener éxito tanto como quieren descansar y dormir. Y quiero que entiendas que si de verdad quieres tener éxito, debes estar dispuesto a sacrificar tu descanso, tienes que estar dispuesto a dormir dos o tres horas al día, y en algún momento deberás estar despierto todo el día, porqué si te vas a dormir, puedes perder la oportunidad de ser exitoso, ¡con esa fuerza debes desearlo!. Necesitas desear el éxito tan fuerte, que a veces se te olvide comer por estar entrenando.Había una actriz que cuando estaba en su trabajo se le olvidaba comer hasta 3 días, porque estaba comprometida con su carrera, y cuando no estaba grabando una película, estaba haciendo arreglos musicales, y le preguntaban: ¿Tú cuándo duermes?, y ella dijo: ¿Dormir? ¡Dormir es para los mediocres!, yo no duermo, solo tengo una oportunidad para que mi sueño se haga realidad.No renuncies, ya estas aquí, ya estas sintiendo el dolor, ¡obtén una recompensa de todo esto! ¡No te duermas hasta que alcances el éxito!Escúchame, hoy quiero decirte que estas aquí, puedes saltar, puedes hacer muchas cosas, pero nunca tendrás éxito a más que estés dispuesto a morir por ello, nunca tendrás éxito ¡hasta que lo digas desde lo más profundo de tu ser!"

Cuando desees tu éxito de la misma forma que deseabas respirar, Tendrás éxito. Así que si no estás dispuesto a darlo todo y aguantarlo todo, no vales para desarrollar un negocio de Network Marketing.
Si por el contrario tu motivación es tan grande que el fracaso no es una opción, escríbeme (contacto@enriquevidal.es) y te ayudaré a que arranques en un multinivel ético, legal y con mucho futuro (no desarrollaré tu negocio, eso es responsabilidad tuya, yo solo te facilitaré las herramientas y lecciones iniciales para que puedas tener el éxito que mereces)

¡¡¡Te deseo mucho éxito!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario