domingo, 13 de julio de 2014

Por qué es Importante que Desarrolles tu Liderazgo

Hola amigo lector. He estado varios meses sin publicar por motivos importantes.
Como sabes actualmente estoy desarrollando 3 de los 4 pilares que considero fundamentales para alcanzar la libertad financiera, y estos últimos meses mis actividades se han disparado y he tenido que enfocarme (ya te hablaré de la importancia del enfoque más adelante).

He roto mi silencio hoy para hablaros de algo que llevo tiempo estudiando y practicando para desarrollarme y hoy ha sucedido algo que me gustaría compartir contigo.


Algo en común entre todos los grandes que han conseguido la libertad financiera es su capacidad de Liderazgo.
Aunque la palabra Liderazgo parezca sencilla de comprender implica mucho más de lo que parece a primera vista. Liderazgo no es ser un buen jefe, liderazgo no es ser un buen mánager.
La verdadera definición de Liderazgo es la capacidad de Influir en los demás.

Ya conocía hace mucho tiempo esta definición. Y la he estado evaluando regularmente, pero hoy al salir de impartir una formación me he encontrado un mensaje de alguien que no es de mi equipo, alguien que ha asistido regularmente a mis formaciones y sus palabras me han tocado. Me explicaba cómo me consideraba un mentor, quería estar a mi lado y aprender de mi por lo mucho que le había aportado. Entonces es cuando he comprendido una frase que otro gran líder me dijo una vez: "No solo debes convertirte en un líder para tener más éxito, sino que tienes la Obligación Moral de hacerlo porque una palabra tuya en un escenario puede cambiar la vida de una persona".
Creo firmemente que ese es el objetivo real de desear ser un Líder. Todos queremos tener éxito, cierto, eso es maravilloso, pero lo más importante es que tu influencia sobre los demás puede en algún momento cambiar la vida de una persona hacia algo mejor. Y no hay nada más bonito en el mundo que poder ayudar a otros con tus experiencias y conocimientos. Hoy esas palabras me han hecho feliz porque me confirman que estoy en el camino correcto.

Según John C. Maxwell: "La capacidad de Liderazgo de una persona determina su nivel de éxito."

Por ello si de verdad estás comprometido contigo mismo a conseguir tus sueños, es fundamental que te desarrolles como líder. La buena noticia es que SE PUEDE APRENDER.

Pero para poder llegar a ser un gran líder, primero tienes que conocer de dónde partes. ¿Cuál es tu nivel de Liderazgo ahora mismo?. 
Me gustaría que preguntaras en tu entorno a tus familiares, compañeros de trabajo y amigos sobre los que creas que tienes algún tipo de liderazgo que evaluaran tu capacidad del 1 al 10 en las siguientes áreas:

  • Habilidades relacionales (cómo te relacionas con la gente)
  • Pensamiento estratégico y planificación
  • Visión
  • Resultados

A veces es mucho más importante el cómo te ven los demás a cómo te ves tú mismo. Las respuestas te darán una idea de cómo estás en liderazgo ahora mismo. Y sabrás qué aspectos desarrollar y trabajar en ti mismo para mejorar.

Hay montones de libros dedicados en exclusiva al Liderazgo por lo que no voy a explicar mucho más en esta entrada. Haz el ejercido de autoevaluación y cuéntame dónde ves que puedes mejorar. Seguro que podemos ver la manera de que crezcas de una forma gradual hacia tu objetivo.

Y como ejemplo final te dejo este vídeo que a mi me encanta como ejemplo de trabajo en equipo y liderazgo. Disfrútalo:



¡¡¡ Por tu Libertad Financiera !!!

Enrique Vidal del Amo
contacto@enriquevidal.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario