jueves, 3 de abril de 2014

Darren Hardy. Crea un hábito de éxito. Parte 2

Encontrando el poder de tu "Por Qué"
Cuando estás teniendo problemas haciendo el duro trabajo de conseguir tus objetivos, es común creer que te falta fuerza de voluntad. No estoy de acuerdo. No es suficiente elegir tener éxito. ¿Qué va a hacer que seas consistente con las nuevas elecciones positivas que necesitas hacer?. ¿Qué te va a parar de volver a tus viejos hábitos?. ¿Qué va a ser diferente esta vez respecto a las otras veces que lo intentaste y fallaste?. Tan pronto como te sientas ligeramente incómodo, vas a estar tentado de deslizarte de nuevo en tu vieja y confortable rutina.


Lo has intentado con fuerza de voluntad antes y te ha fallado. Olvídate de la fuerza de voluntad. Es la hora del Poder del Por Qué. Tus elecciones solo tienen significado cuando las conectas con tus deseos y tus sueños. Las elecciones más sabias y motivadores son las que están alineadas con lo que tú identificas como tu propósito, tu centro, y tus valores más altos. Tienes que querer algo, y saber por qué lo quieres o terminaras por abandonar muy fácilmente.
Así que, ¿Cuál es tu por qué?. Tienes que tener una razón si quieres hacer mejoras significativas en tu vida.

Y para hacer esto tu Por Qué debe ser algo que fantásticamente motivador para ti. Tienes que querer levantarte e ir, ir, ir, ir....¡Durante Años!. Así que ¿Que es lo que más te mueve?. Identificar tu por qué es crítico. Lo que te motiva es la ignición para tu pasión, el origen de tu entusiasmo y la gasolina de tu persistancia.
DEBES conocer tu Por Qué.

Porque todo es posible
El Poder de tu Por Qué es lo que te mantiene unido a lo mundano y laborioso. Todos los "Comos" no tienen sentido hasta que tus "Por Qués" sean lo suficientemente fuertes.
Hasta que hayas fijado tu Deseo y motivación en su lugar, abandonarás cualquier nuevo camino que busques para mejorar tu vida.

Si tu poder del Por Qué (tu deseo) no es lo suficientemente grande, terminarás como cualquier otra persona que hace un propósito de Año Nuevo y abandona rápidamente y vuelve a vivir a través de elecciones pobres. Permíteme darte una analogía para aclararlo:
Para disparar tu pontencial creativo y tu energía interna tienes que mirar más allá de la motivación moentaria y los objetivos materiales. No es que esas motivaciones sean malas; de hecho, son geniales. Pero las cosas materiales no pueden realmente tocarte el corazón, el alma y el valor para llevarte a la lucha. Esa pasión tiene que venir de un lugar más profundo. E, incluso si adquieres los objetos más brillantes, no conseguiras el verdadero premio, la felicidad.

Motivación esencial
El punto de acceso a tu Poder del Por Qué es através de tus valores esenciales, que definen quién eres y por lo que luchas. Tus valores eesenciales son tu compás interno, tu brújula, tu GPS personal.
Actúan como un filtro a través del cual conduces todas las demandas de la vida, peticiones y tentaciones, asegurándote de que te llevan hacia tu destino deseado.
Definir tus Valores Esenciales y calibrarlos es uno de los pasos más importantes para dirigir tu vida hacia tu gran visión.


Si aún no has definido claramente tus valores, puedes encontrarte tomando elecciones que entren en conflicto con lo que quieres. Si, por ejemplo, la honestidad es algo importante para ti, pero alternas con mentirosos, hay un conflicto.
Cuando tus acciones entran en conflicto con tus valores terminarás infeliz, frustrado y desanimado.

De hecho, los psicólogos nos dicen que nada crea más estrés que cuando nuestras acciones y comportamientos no son congruentes con nuestros valores.
Definir nuestros Valores Esenciales también nos ayuda a hacer la vida más simple y más eficiente. La toma de decisiones es también más fácil cuando estás seguro de tus Valores Esenciales. Cuando te enfrentas a una decisión, pregúntate a ti mismo "¿Está esto alineado con mis Valores Esenciales?". Si lo está, hazlo, y no mires atrás. Toda duda e indecisión es eliminada.

Encuentra tu lucha
La gente está motivada por algo que quieren o algo que no quieren. El amor es una fuerza motivadora muy poderosa. Pero también lo es el odio. Al contrario de lo que se considera socialmente correcto, puede ser bueno odiar. Odiar la enfermedad, odiar la injusticia, odiar la ignorancia y más. Algunas veces identificar un enemigo enciende tu fuego. En la historia, las historias más transformadores y las revoluciones políticas vinieron como resultado de luchar contra un enemigo. David y Goliath. Luke y Darth Vader, Rocky y Apollo Creeed, Apple y Microsoft.

Los enemigos nos dan un motivo para alzarnos con valor. Tener que luchar pone a prueba tus habilidades, tu carácter y tu resolución. TE fuerza a ejercitar tus talentos. Algunas personas se preocupan porque su Poder del Por Qué deriva de objetivos menos nobles. Se sienten culpables por desear demostrar a los negativos que no tenían razón. O desear volver a la persona que dijo que no lo lograrían y darles en la boca. Lo que importa es que estés totalmente motivado. Algunas veces esa motivación puede ayudarte a usar una emoción o experiencia negativa para crear un final más poderoso y exitoso.

Todos podemos tomar decisiones exitosas. Todos podemos retomar el control evitando culpar a la mala suerte, el destino o a otras personas por nuestros resultados. Está dentro de nuestra capacidad provocar el cambio. Más que permitir que las experiencias dolorosas nos mermen la energía y saboteen nuestro éxito, podemos usarlas para alimentar el cambio positivo.

Objetivos
Cuando asistí al funeral de Paul J. Meyer me acordé de la riqueza y diversidad de su vida. El consiguió, experimentó y contribuyó más que docenas de personas juntas. Su obituario me hizo reafirmar la cantidad y tamaño de los objetivos que tengo para mi.
Si Paul estuviera aquí, nos diría: "Si no estás haciendo el progreso qeu te gustaría y eres capaz de hacer, es simplemente porque tus objetivos no están claramente definidos". 


Una de las frases más memorables de Paul nos recuerda la importancia de los objetivos: "Lo que sea que imagines vívidamente, desees ardientemente, creas sinceramente y actúes entusiastamente... ¡¡¡ Inevitablemente Sucederá !!!
La habilidad más responsable de la abundancia en mi vida es aprender como fijar y lograr objetivos de forma eficaz.
Algunas veces suceden cosas casi mágicas cuando te organizas y enfocas tu poder creativo en un objetivo bien definido.

He visto esto suceder una y otra vez. Los grandes conseguidores en el mundo han tenido éxito porque hicieron un mapa de sus visiones. La persona que tenga un Por Qué claro, irresistible y ardiente siempre vencerá incluso a los mejores entre los mejores.

Hasta aquí las palabras de Darren. Sus libros solo se pueden adquirir en castellano en eventos formativos especiales así que si no hablas inglés envíame un email y te diré cómo conseguir su obra maestra "El Efecto Compuesto" en castellano.

Define tus Valores Esenciales, sueña, fija tus objetivos y nada te parará.

Para ver la primera parte de este artículo pincha en: Parte 1.
Enrique Vidal del Amo
contacto@enriquevidal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario