viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo encontrar líderes en Network Marketing - Taprooting

Una de las claves para que tu negocio de Network Marketing tenga éxito es tener muchos líderes en tu red.
Pero, ¿cómo encontramos líderes?.
Mucha gente se confunde y piensa que tenemos que crear y formar líderes. No es así. Nosotros les damos las herramientas pero no les convertimos en líderes. Nosotros encontramos líderes y les facilitamos el camino.
Lo primero de todo que tienes que saber es que para atraer líderes a tu red, tú mismo debes convertirte en un líder. De ahí que yo siempre destaque la importancia de la formación y el crecimiento personal.

Pero además de ser tú un líder tendrás que seguir ciertas técnicas para encontrar más líderes que se unan a tu red. 

De entre todas las técnicas que conozco la que más me ha gustado se llama Tap Rooting. La conocí en una presentación en directo de Franco Lofranco de Canadá y me pareció simplemente genial por lo sencilla que es.

La esencia del método es muy básica. Cada vez que una persona se una a tu equipo, rápidamente debes pedirle que te ponga en contacto con todos sus contactos y presentarles el negocio a la mayor rapidez. En cuanto entre una persona en su red, te enfocas en trabajar los contactos de esta nueva persona, y así vas siguiendo de manera que rápidamente te encontrarás con una línea descendente de muchos niveles. 

Lo ideal es alcanzar los 20 niveles de esta manera. Aunque en tu sistema no se gane dinero a esos niveles te interesa por lo que veremos más adelante. Tu red quedaría como en la figura siguiente:

                         

Se sigue la cadena hasta dar con un líder. 

En el momento en el que aparezca un líder, su equipo destacará, empezará a ganar dinero y el nivel justo por encima lo verá en primera línea. 
El efecto psicológico de ver alguien debajo tuyo triunfando es brutal. Activará a esa persona que ve que realmente se puede ganar dinero, y le hará ponerse las pilas para hacer lo que tiene que hacer. Consultará con el líder que tiene debajo y empezará a tener resultados. Este efecto cascada seguirá hacia arriba y la dirección de los buenos resultados subirá hacia arriba hasta alcanzarte:

                            

En ese momento tendrás toda una línea descendente de gente teniendo éxito gracias a que en ambos extremos hay líderes, abajo y arriba. 

Hay tres claves fundamentales para que este sistema funcione: 

1.- Trabaja con quien te ponga gente delante. Es decir, si a un nuevo socio le pides que te ponga gente delante para presentar el negocio y pone excusas, o te trae a una persona en una semana, déjale claro que así no puedes trabajar con él, que quieres gente que busque el éxito y comprometida. Y pasa al siguiente. 

2.- No pierdas tiempo. No intentes "convencer" a nadie para seguir el sistema. Si no lo hacen, pasa a otro. Es muy importante no perder el tiempo porque nos podemos ver ocupadísimos intentando conseguir que la gente trabaje y desaprovechando oportunidades de ayudar a verdaderos líderes. Si alguien no funciona, pasa al siguiente. 

3.- Usa el camino de menos resistencia. Si en una rama aparecen varios socios (varias ramas) trabaja con la que más fácil te lo ponga. Los demás tendrán que esperar su turno. Siempre ve por el camino fácil en este sistema y lograrás éxito muy rápidamente. 

Os dejo aquí un vídeo de Franco Lofranco hablando de este sistema para los que habláis inglés:



Probad el sistema durante unos meses y me contáis qué os parece.


¡Por tu Libertad Financiera!

Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario