jueves, 24 de octubre de 2013

No olvides que el objetivo es tu estilo de vida

A veces nos concentramos tanto en nuestro proyecto que olvidamos que el objetivo de la libertad financiera es vivir el estilo de vida que deseamos recibiendo ingresos pasivos. Para ello es importante también que el camino sea agradable y divertido. En estos últimos consejos para alcanzar la libertad financiera te hablo un poco de ello.


21. Diseña un lugar de trabajo para el éxito.

Si te gusta tu entorno de trabajo, te gustará pasar más tiempo allí. Si te causa estrés siempre encontrarás otra cosa que hacer en seguida. Incluso si trabajas desde casa, asegúrate de diseñar una zona agradable para trabajar en tu negocio. Serás más productivo y enfocado si lo haces así. Este último verano me gasté mucho dinero en remodelar mi casa. He tirado muros para construirme un despacho a mi gusto. He comprado muebles nuevos y creado un ambiente en el que me apetece estar. Haz tu lo mismo. Consideralo la mejor inversión personal que puedas hacer.


22. Tómate tiempo libre.
Pueden ser momentos difíciles, especialmente si tú eres el negocio. Pero incluso así, necesitas desconectarte del trabajo de vez en cuando. Así te ayudarás a acercarte a tu negocio de nuevo con la mente clara y energías renovadas. Incluso si solo son unas pocas horas tómate esos descansos. Esto lo aprendí de nuevo de la peor forma. Cayendo enfermo. Durante meses me esforcé tanto que no descansaba ni siquiera los fines de semana. Trabajaba 15 horas al día. No dormía más de 4 horas al día...un infierno. Hasta que mi cuerpo dijo "Basta". Decidí que no merecía la pena sacrificar la salud por un negocio, pero no dejé por ello el negocio. Simplemente empecé a ser más estricto sobre mis horarios. Desde entonces los domingos me los tomo libres y salvo casos puntuales intento cenar siempre en casa para estar pronto descansando. Aún me queda mucho por mejorar en este aspecto. Pero lo que más me ha sorpendido ¿sabes que es?. Que mi negocio crece más rápido ahora que antes. Es decir, no importan tanto las horas que eches sino la calidad de las mismas. Si estás descansado rendirás más.


23. Mantente enfocado.
Típicamente los emprendedores son una bola de energía creativa.
Aunque esto es bueno para mantener las cosas rodando y en movimiento, también puede llevarte a un caos de buensa intenciones y proyectos a medio hacer. Enfócate en el proyecto entre manos y o lo terminas o lo delegas a alguien que lo termine. La de cantos de sirena que me han llamado en el último año. Algunos de ellos los seguí temporalmente hasta darme cuenta de que me desviaban del camino. Siempre existirán. Te recomiendo que no les hagas mucho caso o no alcanzarás lo que buscas.


24. Desarrolla tus habilidades.
Ser un emprendedor te fuerza a llevar muchos sombreros diferentes. Aunque no necesitas ser un experto en todo, necesitarás una amplia variedad de conocimientos. Invertir en y desarrollar tus habilidades te ayudará a liderar mejor, tomar decisiones mejor informado y ayudar mejor a tu gente.

25. Rompe las reglas
Ninguno de estos consejos están escritos en piedra. Te has convertido en emprendedor porque no quieres que nadie te diga lo que hay que hacer. Aunque cada uno de estos consejos tienen su lugar, no tendríamos Steve Jobs ni Kiyosakis en el mundo si todo el mundo siguiera siempre las reglas. Estes es otro de mis puntos débiles. Aún me cuesta mucho romper las reglas. Pero tengo grandes ejemplos cercanos y pronto romperé alguna importante...por supuesto os mantendré informados y seguro que será divertido.


Con esto concluyo estos 25 consejos para lograr libertad financiera. Tómalos y hazlos tuyos. Determina cómo puedes usarlos de la mejor manera para adaptarse a ti y lograr el éxito.


¡Ahora ve y haz que sucedan grandes cosas!

Y de nuevo, no olvides escribir tus comentarios aquí abajo. Cuéntanos anécdotas que te hayan sucedido al respecto y haz que todos aprendamos de todos.


¡Por tu Libertad Financiera!

Un abrazo,

Enrique Vidal
contacto@enriquevidal.es

1 comentario:

  1. Enhorabuenísima Enrique por tus posts, son buenísimos y aprendo muchísimo de ellos. Sin duda un ejemplo de persona a seguir.... AHO!! Esta carrera hacia el éxito no ha hecho más que empezar!! Te lo mereces :)

    ResponderEliminar