jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Es el Network Marketing el mejor negocio?


Todo aquel al que se le haya presentado la oportunidad de comenzar un negocio de Network Marketing se habrá hecho esta pregunta.

¿Debería comenzar un negocio de Marketing Multinivel? ¿Es el mejor negocio que puedo emprender? ¿Qué riesgo hay?.


Tengo la tendencia a observar las señales que el Universo me envía. Tal y como comenté en el post sobre los Ingresos Pasivos, cuando me llega el mismo mensaje desde varias fuentes totalmente independientes, empiezo a prestarle atención porque considero que algo importante quieren decirme.


En este caso me llegó por 3 caminos diferentes el mismo mensaje sobre el Marketing Multinivel (MLM).


- Mensaje número 1: Una amiga me comentó "En el Network Marketing no posees un negocio, trabajas para otros en último término, aunque viene muy bien para adquirir la formación necesaria antes de crear tu verdadera empresa".


- Mensaje número 2: Por otro lado Kiyosaki dijo que es el Negocio del siglo XXI y que considera que es la mejor escuela de negocios que puede existir.


- Mensaje número 3: Una tercera persona tras escuchar una presentación de un negocio de este tipo me dijo. "El modelo de negocio me gusta, pero hay que trabajar demasiado para mi situación actual, se lo voy a proponer a mi hija"
Respondí: "Buena idea, seguro que se le da bien y gana mucho dinero". Y me respondió: "no tengo interés en que le vaya bien o gane dinero, será una formación estupenda para su futuro laboral, haga lo que haga. Aprenderá a negociar, a observar a la persona que hay delante, a entender lo que un cliente necesita, en lugar de intentar venderle lo que tú quieres vender. En definitiva, quiero que se dedique al Marketing Multinivel porque lo que aprenderá aquí no lo enseñan en las Universidades."


Tras un tiempo dedicado a esta industria tengo que confirmar que todos los mensajes eran correctos.


En el Network Marketing se aprende muchísimo a gestionar el rechazo. Una situación que poca gente sabe llevar bien y que cualquier persona que quiera "vender" algo tendrá que afrontar en algún momento. Y no me vale que digas "Yo no soy vendedor". TODOS SOMOS VENDEDORES. Si no vendemos productos vendemos servicios, nos vendemos a nosotros mismos a nuestros jefes para que nos suban el sueldo, a tu pareja cuando quieres convencerla de algo, a tus padres, a tus hijos...¡¡¡Siempre estamos vendiendo!!!


En MLM se aprende muchísimo sobre las personas, sobre la gestión de equipos de trabajo, liderazgo y motivación.
Incluso sobre gestión del tiempo. Porque al no tener jefes te tienes que organizar tu propia semana.

Yo cuando empecé mi primer negocio de Network Marketing a la semana tuve que empezar a usar una agenda, a establecer horarios para unas tareas y otras. El propio sistema te obliga a ello de forma que se convierte en un hábito sin darte cuenta. ¿No es genial?.


Y mientras estás aprendiendo todas estas habilidades básicas en el mundo empresarial, ¡Te están pagando por ello!!!!

¿Conoces mejor escuela?


Como dijo Robert Kiyosaki: "The richest people in the world look for and build networks. Everybody else are looking for work".
"Las personas más ricas del mundo buscan y construyen redes. El resto busca trabajo".
¿En qué lado quieres estar?




¡Por tu Libertad Financiera!
Un abrazo,


Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es


2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, Enrique.

    El MLM me hizo aprender de forma acelerada un montón de cosas que me resultan enormemente útiles en mi vida profesional, personal y familiar, además de que se me abrieron los ojos respecto al modo de ganarme en la vida, que creía que todo pasaba por trabajar para otro.

    Muchas gracias por tu buenhacer.

    Ana R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se te da medianamente bien puedes obtener unos interesantes ingresos pasivos no crees?.
      Lo estás haciendo muy bien Ana. Un ejemplo a seguir.

      Eliminar