miércoles, 24 de julio de 2013

El Caballero de la Armadura Oxidada - Robert Fisher




Mucha gente me ha pedido un listado de mis libros favoritos de crecimiento personal y financiero. He pensado muchas formas de hacerlo y finalmente he decidido hacer una serie de entradas en el blog con muy breves comentarios a mis libros preferidos. De esta manera todos podréis comentar qué os parecen estos libros y recomendar nuevos libros.

Y quiero empezar con "El Caballero de la armadura oxidada". Si digo que he leído este libro 7 veces probablemente me quede corto. Es una de esas pequeñas y escasas joyas que da gusto leer y releer una y otra vez y en cada lectura extraes un detalle nuevo, un matiz, un aprendizaje que se te escapó la anterior vez.

No voy a explicar de qué trata. Tan solo decir que es una fábula preciosa que te ayuda a conocerte a ti mismo. Que sólo cuando te muestras a tí mismo tal y como eres tendrás amor. Que no hay que demostrar nada a nadie, porque tú mismo ya sabes que eres perfecto en ti mismo.

Ten valor para ser tu mismo porque cuando te pones la "armadura" y te haces pasar por quién no eres, haces daño a tus seres más queridos.

Si te estás tomando en serio tu crecimiento personal y financiero (ambos van de la mano) este libro no te puede faltar en tu biblioteca. La primera vez que lo leí tardé un par de horas. La segunda tardé dos tardes. Y cada vez que lo leo tardo más porque me recreo en cada palabra. Creo que cada frase del libro lleva oculta una enseñanza.



Publicaré una serie de entradas más sobre libros que me gustan antes de seguir con otros temas interesantes. Por favor, no olvides de  comentar qué te parece este libro si lo has leído.


¡Por tu Libertad Financiera!

Un abrazo,


Enrique Vidal

email: contacto@enriquevidal.es

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Enrique, lo he leído hace años y me encanta leerlo ahora otra vez. Un abrazo fuerte y enhorabuena! A por la libertad financiera!

    ResponderEliminar
  2. De cada lectura extraes más conocimientos.
    Mucho éxito Cristina

    ResponderEliminar