jueves, 23 de mayo de 2013

El Monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma

Hoy te quiero hablar de este libro del famoso experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma.

La clave que destacaría de este libro es que hay que tomar las riendas de tu vida. Dar el paso. Actuar y salir de un trabajo que no te llena, que no te satisface plenamente, para buscarte a ti mismo.
Dar este paso es muy difícil. Estamos llenos de excusas que nos impiden hacerlo.
Seguro que no tienes dinero para dejarlo todo. O no sabes cómo podrías ganarte la vida. O incluso crees que no vales para otra cosa.
Pero son todo historias que te cuentas a ti mismo porque tienes miedo de ser tu mismo, de fracasar, o más aún, tienes miedo a triunfar.




He conocido a mucha gente que dió el paso de dejar un trabajo insulso para dedicarse a lo que más amaba. Todos y cada uno de ellos me han dicho que mereció la pena el sufrimiento. Al principio se puede pasar mal. Es normal, hay que romper costumbres, hábitos largamente instaurados, para rehacer tu vida en torno a tu pasión.

Y si lo que realmente no sabes es cual es tu pasión, ese es otro problema que da para escribir muchos libros, como "El Elemento" de Ken Robinson. Busca dentro de ti, intenta recordar qué momentos de tu vida te han hecho sentirte realmente feliz y conectado contigo mismo. Cualquier cosa, por tonta que parezca, puede ser la clave para aquello que realmente debes hacer con tu vida. Incluso si crees que no hay forma de ganar dinero con ello, no escuches ese pensamiento. Eso es lo que debes hacer. Ponte a pensar en qué manera podrías monetizar esa pasión ayudando a los demás. Y el dinero vendrá. Garantizado.

Como resumen final de las enseñanzas del libro se sacan estas siete virtudes:
- Cultiva tu mente, no la llenes de cosas que no te aporten
- Define tus prioridades. Enfócate y dirígete hacia lo que tienes que hacer. No te despistes.
- Esfuérzate en mejorar contínuamente. No te estanques. Sigue aprendiendo y avanzando.
- Disciplina. La fuerza de los pequeños hábitos es más grande que la acción más potente. Hablaré de esto en detalle en otro momento para transmitiros las palabras que escuché de Darren Hardy en un congreso en Alemania.
- Gestiona correctamente el tiempo. Es el recurso más valioso, no se puede comprar, si no lo utilizas correctamente, lo pierdes.
- Sirve a los demás. Como dije anteriormente, piensa de qué manera tu pasión puede ayudar a los demás. Si haces esto, el éxito está garantizado.
- Vive el ahora. El pasado no se puede modificar y el futuro no existe. Solo si vives en el ahora disfrutarás de una vida plena. Un mensaje muy taoista. Si alguna vez has sido capaz de disfrutar con un paisaje, con una buena comida o simplemente de disfrutar en compañia de alguien, te habrás dado cuenta de que mientras estás disfrutando no piensas en pasado ni en futuro, solo existe el presente. Ese es el estado que debes cultivar.

Como ves, un gran libro de crecimiento personal que da para pensar mucho sobre la vida que vivimos.
¿Quieres vivir mejor? ¿Quieres ser más feliz?. Actúa. Haz algo para cambiar tu presente.
Si quieres comprar este libro puedes encontrarlo en:

                                                         

Escribe tus comentarios sobre qué te ha parecido este libro. Estaré encantado de leerte.

¡Por tu libertad financiera!
Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es



3 comentarios:

  1. Fantástico libro y genial el resumen de las 7 virtudes. Es para tenerlas en letras grandes en el corcho frente al escritorio, porque son grandes pasos para crecer interiormente.
    Me alegra leer la primera parte de esta entrada, sobre todo después de tu último mail. Ánimo y muchísima suerte en ese gran paso.
    Un abrazo
    Txus

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro que lei sobre crecimiento personal y es alucinante. Lo recomiendo 100%.
    Un saludo y gracias por compartirlo Enrique!

    ResponderEliminar
  3. Fantastico libro y recomendable 100%. Gracias por compartirlo Enrique!

    ResponderEliminar