martes, 21 de mayo de 2013

¿Crecimiento Personal o Crecimiento Económico?

Hoy quiero comentarte algo que contínuamente me dice todo el mundo. ¿Cómo alguien tan espiritual está tan volcado en conseguir dinero? ¡Es incompatible!.
¿Qué es más importante? ¿El crecimiento personal o el crecimiento económico?.

Os voy a responder a esta pregunta con mi experiencia de los últimos 10 años.
Durante mucho tiempo me dediqué al crecimiento personal. Fui a montones de retiros de meditación, cursos de Chi Kung, Taoismo, Budismo, Tantra, Kabbala y más cosas similares. Y me iba bien, me sentía bien. Todo era perfecto.
Salvo una cosa, no tenía más tiempo y dinero para seguir estudiando y avanzando.
Una cosa que observé en ese mundillo es que mucha gente se queda arriba, en el mundo espiritual pero no se dan cuenta de que estamos viviendo aquí en la tierra. Un mundo muy material con unas leyes muy materiales. Es muy difícil decirle a alguien "medita" mientras no tiene dinero para dar de comer a sus hijos.

Entonces descubrí un nuevo mundo de gurús. Gurús del crecimiento personal orientado a la Libertad Financiera. Se me abrió el mundo de nuevo.

  ¡¡¡Esta gente integraba el crecimiento personal con habilidades económicas del mundo moderno para conseguir la Libertad Financiera!!!

Empecé a estudiar con ellos y lo que aprendí me sorprendió aún más si cabe. Todos ellos dedican muchísimo tiempo a su crecimiento personal y espiritual, a cuidar su cuerpo, su alimentación y su energía.
Además de eso, todos ellos dan dinero a organizaciones benéficas, ayudan a otras personas sin recibir nada a cambio, se comprometen y cumplen... Todo lo que había imaginado sobre los millonarios ¡era mentira!.

Se puede ser espiritual y a la vez rico. Es un hecho. No tiene nada que ver una cosa con otra.
Pero si que hay un requisito. 

NO PUEDES CRECER FINANCIERAMENTE SI NO CRECES COMO PERSONA

De hecho los pasos son:   HACER, SER Y TENER
Hay que hacer cosas, estudiar avanzar y crecer para convertirte en alguien mejor. Cuando tu capacidad personal como ser humano aumenta, tus ingresos aumentarán automáticamente. Es decir, no busques el dinero por el dinero, sino por en quién te vas a convertir para lograrlo. 
Y no se consigue esta libertad sin ayudar a otros. Eso es lo que más te hace crecer.

Así que mi conclusión es esta. ¿Crecimiento Personal o Crecimiento Económico?: AMBOS.
No existe el segundo sin el primero.

¡A crecer Por tu libertad financiera!

Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es

1 comentario:

  1. ¡Verdad verdadera! Enrique, estoy totalmente de acuerdo. Gracias por tu magnífica aportación. Un abrazo.Marcos Carrillo.

    ResponderEliminar