lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Por qué fracasan el 90% de las empresas durante sus primeros años de vida?

Hoy os quiero contar cuál es el motivo por el que tantas empresas no llegan ni siquiera a cumplir su primer año de vida. Si queréis tener éxito en vuestros negocios para alcanzar la libertad financiera tendréis que tener esto en cuenta CADA DÍA. Siempre en mente y sin bajar la guardia. Y como no me gusta hablar en negativo lo diré desde el punto de vista positivo: ¿Qué hace falta tener para que tu proyecto tenga éxito a pesar de cualquier dificultad que te puedas encontrar?.

Esto que os cuento no es tan solo lo que dicen todos los grandes gurús, ni tan solo lo que dicen aquellos empresarios de éxito que han logrado lo increible. Es también parte de mi experiencia personal. Leí sobre este secreto varias veces. Lo escuché de palabras de mis "millonarios" favoritos, pero no fue hasta que me inicié en los negocios para generar ingresos pasivos que no lo comprendí en su totalidad.

Durante la vida de cualquier proyecto empresarial siempre surgen momentos de bajón, problemas, retos. Situaciones que te hacen bajar la guardia y querer abandonar. Y el problema es que el 90% de los emprendedores acaban cayendo en una u otra de estas situaciones. Creen que con tanto impedimento no hay manera de sacar adelante su proyecto y abandonan.

¿Sabéis qué es lo que hace que el otro 10% no abandone y acabe logrando sus objetivos?

LOS SUEÑOS

Si, así de sencillo. Si tienes un verdadero sueño en tu vida, márcale como objetivo, como tu motivo para realizar los esfuerzos que estás realizando. Para mí es fundamental escribir en un papel estos sueños que te mueven que te hacen tener la energía necesaria para levantarte cada día y seguir adelante hasta conseguir tus objetivos.
Si lo escribes en papel y lo pones en un lugar visible que tengas que mirar cada día, tus posibilidades de conseguir el éxito aumentan muchísimo. Es algo psicológico que funciona de maravilla. Con cada bajón, te centras en tu Por qué y por ello te animas a seguir luchando hasta lograrlo.
Hay cantidad de emprendedores que abandonaron justo antes de que su negocio explotase y siempre hay otro que aprovecha esa oportunidad que el primero ha abandonado.
Persevera, NUNCA ABANDONES, cambia de estrategia si es necesario pero sigue luchando con el objetivo no de "terminar tu proyecto" sino de conseguir terminarlo para tener tu Sueño cumplido.

Y el sueño no puede ser "Tener mucho dinero" o "Tener mucho tiempo libre", sino ¿para qué quieres ese dinero o ese tiempo libre?. Algunos quieren tener más tiempo con sus familias, otros tienen como sueño montar una ONG o dedicarse a alguna actividad para la cual no tienen el dinero ni tiempo suficiente ahora mismo. Lo que sea, mientras sea un sueño sincero y profundo te valdrá para conseguir esa energía que a veces parece que falta.
Por ello, merece la pena que te sientes en calma, te relajes, y escribas en un papel lo que te salga del corazón. ¿Qué es lo que más deseas conseguir en el mundo?. Y para ello, haz el esfuerzo que sea necesario.

Recuerda:

  SOLO FRACASA EL QUE ABANDONA 

Así que mientras sigas luchando no habrás fracasado, tan solo habrás aprendido lecciones que te harán hacerlo mejor en el siguiente intento.


¡Por tu libertad financiera!
Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es


5 comentarios:

  1. Espero que seas ya supermillonario con todo esto que no me creo nada :/.

    Lo siento Quique pero me parece un lavado de cerebro brutal.
    Me sorprende que alguien como tú, que pareces tan zen, seas tan... materialista con el dinero y necesites creer en estas cosas para tener más y más dinero, y que lo recomiendes de una manera tan obsesiva e intentando meternos a todos en esto porque ¡¡os vais a hacer millonarios, de verdad!!

    Tu blog me recuerda a esos anuncios de detergentes y pasta de dientes en los centros comerciales: oye oye mira que esto funciona pruébalo y mañana me cuentas. Lo haces tú en casa y lo único que consigues es decir: ¿qué mierda he hecho con mi dinero?

    Hablas mucho pero no das ninguna respuesta.
    Es como la religión del universo: cree y sé positivo y todo se arreglará.

    CLARO.

    O la religión: reza reza que ya se arreglará.

    CLARO.

    Piensa que vas a ser más rico y serás más rico.

    CLARO.

    En serio, ser positivo no te hace más rico. Si no tienes dinero para invertir no tienes dinero. Si no tienes dinero para comprar, no tienes dinero. Por pensar en querer ser más rico no vas a ser más rico. Entonces yo sería millonaria. Y no necesito pagar cientos de euros en asistir a esas reuniones para... perder dinero viajando a esas reuniones y no ganando nada a cambio.

    Y bueno, que me repito: me sigue sorprendiendo verte enganchado a estas cosas. Que seas tan materialista con el dinero. Como si el dinero fuese la solución a todos tus problemas. Cuando el dinero es la causa de casi todos los problemas. Tú que eres tan "vive y deja vivir", no te pega este materialismo ni obsesión por querer tenerlo todo. O eso, o es que nos intentas hacer ver que eres de una forma pero eres de otra muy distinta.

    Al menos yo en ti veo dos caras, y no pegan la una con la otra. No pegan nada.

    Perdón por la parrafada.

    Un saludo y vive feliz, vive contento, pero por favor, no te desvivas con estas cosas que sólo te comen el tarro como las religiones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Misaoshi por tus palabras.
    Creo que hasta el momento a tu grupo de amigos no les he dicho nada para que vengan a ningún curso de los que voy ni os he explicado nada de los negocios que estoy lanzando por lo que no entiendo eso de que "os intento meter a todos".
    Y por supuesto que con solo "visualizar" tu sueño no se va a hacer realidad. Hay que ACTUAR y dejar de quejarse en el sofá de casa.

    ¿Sabes una cosa? Yo soy muy feliz desde hace mucho tiempo ya. No tengo ninguna necesidad. Me va todo genial. Por ello esto ni es una obsesión ni intento conseguir mi felicidad con el dinero porque el dinero realmente no da la felicidad. Pero ¿Sabes una cosa que si que da el dinero? La capacidad para realizar obras que sin dinero serían difíciles de conseguir.

    ¿Me has preguntado una sola vez por qué quiero dinero y estoy lanzándome a esta aventura ahora?. ¿Sabes cuáles son mis sueños? Quizás te sorprenderías...porque hay muchos seres humanos y animales dentro de mis sueños y deseos. Y son cosas que sin dinero no se pueden hacer.

    ¿Sabes otra cosa? Muchos de los millonarios que he conocido los últimos meses...la mayoría, son mil veces más espirituales que tú y yo juntos. Meditan a diario, tienen maestros Zen o similares, cuidan la naturaleza...
    Por ello reniego del "Lavado de cerebro" al que estamos sometidos desde el nacimiento para creer que el dinero es la fuente de todo mal. El mal lo causan las personas, lo que sucede es que cuando tienen dinero pueden hacer mucho más mal...o mucho más bien, dependiendo de cómo sean esas personas.

    No te dejes engañar por las programaciones a que nos han sometido e intenta ver por qué escribes con tanta rabia...yo tengo un sueño, necesito dinero para conseguirlo, y nadie se va a interponer entre mis sueños y yo.

    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, feliz año.
    Es cierto que con sólo visualizar no se consigue mucho, pero te ayuda a centrarte y no perder de vista la meta que quieres conseguir. Es como si ya estás puesto sobre los carriles y ya sólo te falta el combustible. Pero el camino está claro.
    Gracias por tus palabras. Te seguiré leyendo y espero que ya estés un pasito más cerca.

    ResponderEliminar
  4. Enrique!! Me encantan tus palabras... yo conozco cuales son tus planes, mejor dicho tus bellisimos planes!! Tú conoces los mios...somos de las pocas personas que queremos el dinero para ayudar a otros... No pensamos en quiero ser rico de dinero y ya está, no!! queremos ser ricos en todos los aspectos de la vida, el saber que ayudo a otras personas a conseguir su sueño no es una comedura de cabeza, es algo realmente hermoso, saber que mi esfuerzo de hoy y de mañana dará hospitalidad a un millón de personas, me hace feliz desde que me levanto hasta que me acuesto a pesar de todo mi esfuerzo!! Gracias por ofrecerme oportunidades tan bellas como esta, y Adelante lucha día tras día como lo estas haciendo porque los dos sabemos que llegarás muy muy lejos!! un besazo enormeee. YES WE CAN!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Raquel. Alberto y tú estáis demostrando lo que es el buen hacer, trabajo y paciencia, mantened ese ritmo y con el tiempo lograréis el éxito!!!

    Txus, es importante que tomes alguna acción, no solo estudiar y estudiar. Recuerda que el análisis provoca parálisis...

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar