martes, 16 de octubre de 2012

¿Crisis u Oportunidad? - Paul Zane Pilzer


Este fin de semana he tenido la maravillosa ocasión de asistir a un seminario de liderazgo en Alemania.
Entre los ponentes se encontraba Paul Zane Pilzer.
Paul es un renombrado economista, emprendedor de éxito, profesor y autor de varios best-sellers. Se convirtió en el vicepresidente más joven del Citibank a la edad de 25 años. 
Fue nombrado asesor económico de dos administraciones presidenciales en Estados Unidos y ha ejercido de profesor en la Universidad de Nueva York durante 21 años.

Paul basó su exposición en el cambio de paradigma empresarial y económico que estamos viviendo.
Según Paul la crisis actual no es un ciclo como la mayoría de la gente piensa. Todo el mundo está esperando que llegue el final de la crisis pero es muy posible que no llegue, porque no es una crisis exactamente.


Es el desmantelamiento de las grandes corporaciones. El desempleo es la señal de que se avecina un gran crecimiento económico. El tiempo dirá si Paul tenía razón. Yo personalmente estoy de acuerdo con él, llevo tiempo diciendo que esto no es una crisis clásica. Lo veremos.

Las grandes empresas se empezaron a crear hace más de 100 años debido a los elevados costes transaccionales.
No voy a explicar lo que son los costes de transacción pero, si alguien está interesado, puede ver una buena y sencilla explicación de lo que hablo en este blog.
Estos costes se han ido reduciendo paulatinamente con las nuevas tecnologías hasta hacer que a las grandes corporaciones ya no les sea rentable mantener esas gigantescas estructuras.

Con este cambio de situación, la economía moderna, gracias a las nuevas tecnologías, está tendiendo a enfocarse cada vez más en las personas o microempresas. Y es algo que está sucediendo en todo el mundo, no solo en Europa.
Gracias a la tecnología el sistema unipersonal se ha convertido en el más eficiente. Por otra parte los negocios basados en casa permiten un estilo de vida diferente.
Puede que desde casa al final trabajemos más horas que en una empresa, pero nosotros elegimos qué horas trabajares infinítamente más edificante y divertido que trabajar para otros. Además que podemos pasar mucho más tiempo con las personas que amamos. 
¿A cuantos de vosotros os gustaría tener eso?.

Por ello Paul invita a todo el mundo a convertirse en emprendedor y montar su propio negocio desde casa. Y dentro de los innumerables negocios que puede hacer cualquier persona por libre, indicó que los únicos que nos harán ricos son aquellos que nos proporcionen ingresos residuales. ¿Os suena?.

Recordad que un porcentaje muy elevado de los costes en las empresas corresponden a la Distribución. Con un negocio unipersonal no tenemos esos costes gracias a la ayuda de las tecnologías modernas. La tecnología favorece enormemente el trabajo desde casa.

Palabras literales de Paul Zane Pilzer: "Es la Era del emprendedor basado en casa. Es una tendencia permanente".

¿A qué esperas?  ¡¡¡ EMPRENDE   !!!

Puedes leer lo último que ha escrito Paul pinchando en la imagen siguiente:




¡Por tu libertad financiera!
Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario