martes, 14 de agosto de 2012

Network Marketing,Marketing Multinivel o MLM

Hoy os quiero hablar del modelo de negocio conocido como Network Marketing o Marketing Multinivel (MLM).
Como sabéis la clave para alcanzar la libertad financiera y ganar dinero es que tus negocios generen ingresos pasivos o residuales. El Network Marketing es uno de los muchos negocios que te proporcionan este tipo de ingresos.
Para todos aquellos que aún no sepan lo que es el Network Marketing lo voy a explicar en unas pocas frases.


El MLM es un modelo de negocio en el cual el fabricante o prestador del servicio, en lugar de realizar campañas de marketing y publicidad clásicas en las que normalmente se gasta tanto dinero,invierte este dinero en repartir comisiones a una red de representantes independientes. ¿Quienes son estos representantes independientes?, los propios consumidores finales de los productos y servicios.
Estos consumidores, ademas de consumir el producto, presentan el negocio a otros potenciales consumidores, los cuales pueden elegir entre comprar el producto para su consumo, o convertirse a su vez en representantes independientes de la empresa.
El primer representante ingresa comisiones por las ventas directas de productos y servicios de sus clientes personales y también de los clientes que consigan aquellos representantes que han entrado en el negocio gracias a ellos.
Esto sucede a varios niveles. Esto es, el representante A presenta el negocio a B y este a su vez a C. Cuando C vende un producto, C cobra una comisión por la venta, y a su vez B también cobra otra comisión por la venta de C e igualmente A cobra comisión por sus propias ventas, las ventas de B y las ventas de C.

Como habréis comprendido, si consigues una red importante de representantes el potencial de ingresos es increiblemente alto ya que el incremento de ingresos es exponencial según crece tu red. Ya que tus representantes harán lo mismo que tu has hecho, tras un tiempo razonable tu red puede constar de cientos de representantes que virtualmente están trabajando para ti.
Cuando esta red alcanza un volúmen crítico es como una bola de nieve, sigue creciendo quieras o no, hagas lo que hagas. Pero no nos engañemos. Si no sigues trabajando, tarde o temprano la red empieza a caer. ¿Por qué sucede eso?, porque nada funciona sin un lider.
Y quién es el lider en tu red. TU MISMO. Desde el minuto 1 que empiezas cualquier negocio tienes que mentalizarte de que tú eres un lider. Si no actúas como un lider tu red no funcionará.
Tus primeros pasos son educarte como un lider y transmitir todos tus conocimientos y energía a la red que estás creando, ayudándoles, sacando lo mejor de ellos y motivándoles.
Ayúdales a crecer personalmente y a que crezca su red (que es tu red) y ellos harán lo mismo con los nuevos representantes que entren. Entonces la bola de nieve será imparable y cuando te quieras dar cuenta estarás ganando mucho dinero quieras o no.
Imaginate lo que significa poder irte un mes de vacaciones, no hacer nada, y a tu regreso ver que tu negocio es más grande que antes, que estás ingresando más. Esto te lo proporciona el Marketing Multinivel.
Mucha gente comete el error de pensar que este negocio es un "trabajo". Nada más lejos de la realidad, en un trabajo te ponen unas tareas, las realizas y te pagan por ello. Aquí nadie te va a obligar a hacer nada. Tú eres tu propio jefe y eso es normalmente lo más complicado de todo. Hay que ser perseverante, tener mucha paciencia y no tomarse los rechazos como algo personal. La gente rechaza la idea de negocio, no tu persona.
Piensa que tan solo el 5% de la población es realmente emprendedora, así que no te debería sorprender tener una tasa de éxito de tan solo entre el 5% y el 10% de todas las presentaciones de negocio que hagas. La clave está en no parar nunca. Solo se fracasa cuando se abandona. Mientras sigas adelante trabajando más o menos horas alcanzarás el éxito.
Solo es una cuestión de tiempo. Cuanto más tiempo dediques, antes alcanzarás tus objetivos financieros. Así de simple.



Frecuentemente he escuchado la siguiente queja cuando se habla de este negocio: "Es que ahí solo gana dinero el que está arriba". Ok, correcto, el que está arriba es el que más gana. ¿Me estás diciendo que en tu trabajo tradicional gana más dinero el mozo de almacén que el presidente?. En cualquier negocio gana más dinero el que está arriba que el que está abajo así que esa "excusa" no me vale.
Pero en el Marketing Multinivel ¡¡¡tú eres el que está arriba!!!!. Si, has escuchado bien. Tú eres siempre el de arriba...¡de tu red!. Así que está en tus manos hacer que tu red sea grande para ser ese "que gana tanto dinero porque está arriba". ¿Qué más te da lo que haya por encima de ti?. Tú crea tu red, y si trabajas con seriedad y perseverancia muchísima gente te verá como "el que está arriba". Está en tus manos, nadie te pone pegas. De hecho los que están encima de ti te van a ayudar porque cuanto más ganes tú, ¡más ganan ellos!.
¿En qué empresa tradicional has visto que el presidente intente que el mozo de almacén ascienda lo más rápidamente posible y gane lo máximo posible?.

Otra de las grandes ventajas del Marketing Multinivel es que no precisa de una gran inversión inicial para comenzarlo. La inversión inicial suele rondar entre los 300€ y 600 € que se pueden recuperar muy rápidamente si te dedicas al negocio el tiempo suficiente.
Podría seguir hablando horas y horas de este modelo de negocio que me apasiona. Pero creo que es mejor dejaros con las declaraciones de grandísimos líderes mundiales de reconocido prestigio en el mundo financiero y lo que ellos piensan sobre el Marketing Multinivel:

Robert Kiyosaki:
http://www.youtube.com/watch?v=I4cL-hri-tk&feature=related

Donald Trump:
http://www.youtube.com/watch?v=WVPvxu98xRs

Bill Clinton:
http://www.youtube.com/watch?v=qClUE9PlGCo

¿Por qué Bill Clinton promociona la Venta directa (otra forma de llamar al Network Marketing). Porque en USA este negocio supone el 27% del PIB según un reciente estudio realizado por la revista Wall Street Journal.
En España apenas estamos en el 0'01% del PIB. ¿Ves el potencial?.

Finalmente os dejo el  enlace a un par de libros sobre este tema que considero muy interesantes para todo aquel que quiera introducirse en este apasionante mundo y ganar dinero con el Multinivel:



Si tenéis dudas sobre este tema preguntadme. Estaré encantado de asesoraros sobre Network Marketing.


¡Por vuestra libertad financiera!
Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Enrique, me encanta saber que cuento con todo tu apoyo para mis negocios.
    Alberto y Raquel te damos las gracias y la enhorabuena por todo tu trabajo, esfuerzo y apoyo. Adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudaros. Con gente como vosotros es fácil emprender cualquier proyecto.
      Tendréis éxito seguro!

      Eliminar
  2. Enrique!!Han pasado un meses desde que esribimos en tu blog, y sabes que??? Ya tenemos éxito!!!tu sabes muy bien porque lo digo!!GRacias y mil graciasss

    ResponderEliminar
  3. A vosotros!!! Vuestro trabajo os lleva al éxito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu recomendaciones excelente blog.

    ResponderEliminar