lunes, 27 de agosto de 2012

Gestionar el Dinero

Una de las situaciones más típicas en el mundo de los negocios es encontrar a gente que es capaz de conseguir grandes sumas de dinero, y sin embargo siempre están en la ruina o al borde de la misma.

Por ello, si de veras estás en el camino de conseguir tu libertad financiera, y no solo quieres ganar dinero sino conservarlo y hacerlo crecer, deberás aprender unas normas básicas para conseguirlo.



Una de las acciones fundamentales que tendrás que realizar será crear una serie de "botes" donde vas a meter parte de tus ingresos.
La primera vez que hice esto, compré 6 cajitas pequeñas, les puse un nombre a cada una, y empecé a meter ahí mis ingresos en función del objetivo de cada caja.
Hasta que uno de mis mentores me dijo: "¿Cajas?, ¡necesitas 6 cuentas bancarias diferentes!"

Y es cierto. En una cajita no cabe mucho dinero, y aquí estamos hablando de ganar suficiente dinero para conseguir tu libertad financiera. ¡Eso es mucho dinero!. Así que para pensar en grande, olvídate de cajitas y empieza por crear 6 cuentas bancarias diferentes.

Existen multitud de opciones para hacerlo de forma sencilla. Para mi lo más cómodo es usar la banca por internet. En tan solo unos minutos puedes hacer cualquier gestión que necesites con el mínimo esfuerzo.

En mi caso particular elegí los siguentes bancos para crear mis cuentas. Cualquiera de ellos te servirá. No tienen costes fijos, y la atención al cliente es excelente:

ING Cuenta Naranja (P)




Las seis cuentas que debes crear son las siguientes:
1.- Necesidades: En esta cuenta tendrás el dinero necesario para cubrir tus necesidades básicas. Es decir, pagar el piso, alimentación, desplazamientos, ropas, luz, agua, etc... En principio deberá ser del 55% de tus ingresos como máximo. Si actualmente tu nivel de ingresos es muy bajo y con un 55% no cubres lo básico ya sabes la primera tarea que debes hacer. Simplifica tu vida para disminuir el coste de tus necesidades, y por otro lado incrementa tus ingresos.

2.- Libertad Financiera: Esta cuenta debe ser utilizada exclusivamente para invertir en obtener ingresos pasivos. No se gasta nunca este dinero, se invierte. Aquí debes introducir un 10% de tus ingresos mensuales.

3.- Educación: Fundamental para crecer en todos los aspectos de la vida es que nunca dejes de formarte. La educación es la base del crecimiento. Si quieres aumentar tu nivel de ingresos, edúcate. Introduce en esta cuenta el 10% de tus ingresos

4.- Ahorros a largo plazo para gastos: Esta cuenta sirve para ir ahorrando poco a poco para esos gastos importantes que surgen cada cierto tiempo, como comprar un coche nuevo, reformar la casa, etc. Otro 10% de tus ingresos deben ir a esta cuenta.

5.- Jugar: Esta cuenta es de las que más me gusta. Una vez al mes te tienes que dar un homenaje. De esta manera le estás enseñando a tu subconsciente que el esfuerzo realizado tiene sus beneficios y recompensas. Si solo te dedicas a ahorrar, invertir y trabajar, tu subconsciente acabará harto de ti y más tarde o más temprano te hundirás. Date un capricho todos los meses y disfruta del fruto de tus esfuerzos. Otro 10% a la cuenta.

6.- Dar: El Universo es sabio. Si no das nunca recibirás. Es una ley básica universal. Muchos puede que no creáis en este principio, pero os aseguro que es cierto. No importan las creencias que tengáis, en toda tradición religiosa o espiritual se habla de ello. Al ser este blog sobre libertad financiera no voy a profundizar en temas Taoistas o Budistas. Simplemente comprende el gran placer que da cuando eres capaz de ofrecer algo a quien no lo tiene. La satisfación que te llevas tiene mucho más valor que el coste de lo que regalas.
Aunque solo sea por ese motivo tienes que dar. Y te aseguro que recibirás mucho más de lo que has dado.
Por otra parte, ¿qué tiene de malo tener a cientos de personas que te agradecen tu ayuda?. Incluso desde el punto de vista egoista es fundamental dar. Tendrás a mucha gente que te deberá favores...si lo quieres ver así tú mismo, pero sea como sea, un 5% de tus ingresos deben ir a esta cuenta para dar. Y úsala!!!


Otro truco que me explicaron fue que el acceso a dichas cuentas no fuera sencillo. No tienes que tener tarjetas de crédito o débito para estas cuentas ni chequera. De esta forma evitas la tentación de gastartelo en otras cosas. Utilízalas exclusivamente para lo que son.

No esperes más, pincha en los links de arriba, crea tus cuentas, y ¡empieza a gestionar el dinero tal y como lo hacen los ricos!. Verás como en unos meses tu situación financiera habrá cambiado a mejor.


¡Por tu libertad financiera!
Un abrazo,

Enrique Vidal
email: contacto@enriquevidal.es


P.D: En la mayoría de los post en los que pongo enlaces a otras empresas, si pinchas en ellos y te registras habiéndo entrado a través de mi blog, yo obtengo beneficios. Próximamente escribiré una entrada para explicarte cómo se hace esto y que puedas obtener ingresos tú también de la misma manera. Así que si quieres contratar una cuenta nueva, ¡no te olvides de hacerlo a través de este blog!.


7 comentarios:

  1. Bueno , bueno vaya alumno de T.Harv Eker mas aventajado nos has salido. Me encanta ya me contaras como se hace . Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aventajado o no, la clave está en Hacer algo. Está bien estudiar pero si te quedas en el análisis no consigues nada. Como dice Robert Kiyosaki, empieza y ya aprenderás por el camino mientras tropiezas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el articulo. Lo voy a poner en practica de forma inmediata.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien!!! ¡Así se hace!. Espero que en unos meses puedas contarnos por aquí tu experiencia con este nuevo sistema de gestión del dinero.
    Y si contratas cuentas on-line con estos bancos del artículo, hazlo pinchando en mis links. Si te suscribes a la Newsletter gratuita entenderás por qué.

    ResponderEliminar
  5. Esto me parece muy interesante, volveré a leerlo con calma. Pondré el enlace en mi muro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog y tu tremenda iniciativa. Haces que parezca muy fácil, y supongo que esa es la idea, creer en el éxito para vencer la pereza de empezar. Me gustara ir viendo como evoluciona todo, e ir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rubén, te recomiendo que sigas tu propio consejo, vence la pereza y comienza. Ya aprenderás durante el camino.

    ResponderEliminar